Un poco de todo…

Medicamentos y otros bichejos químicos curiosos

Un medicamento ilegal contra el cáncer: el dicloroacetato

Posted by azuara en 2 abril 2007

Era un rumor y poco a poco el ruido cada vez es mayor. Las bondades del dicloroacetato, se han colado por los vericuetos de internet hasta reunir un movimiento de enfermos desesperados en busca de una curación milagrosa.

Centenares de pacientes de todo el mundo se automedican sin control con este fármaco, que se vende para uso veterinario. La FDA ha puesto en marcha una investigación y los oncólogos advierten de los riesgos de tomar una sustancia que puede ser peligrosa e interferir en el tratamiento. :: Indusria Farmacéutica ::

Aquí también nos lo olíamos, del sensacionalismo sin argumentos no podía salir nada bueno. Ya existen en internet varios foros en los que enfermos de cáncer se dedican a compartir sus experiencias con el DCA sin ningún médico cerca, sin conocer ni la dosis adecuada, la duración del tratamiento o la forma de administración. Porque además se puede comprar DCA directamente, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias.Michelakis, el propio descubridor, está asustado por el fenómeno y teme que desprestigie una sustancia tan prometedora: “Esto lo único que hace es dificultar el desarrollo de un ensayo clínico bien controlado, con un grupo control que permita la comparación. Ese ensayo sería el único modo de demostrar su eficacia, vigilar las posibles reacciones adversas y que permitiría un día solicitar la aprobación a las autoridades sanitarias.”

En un artículo publicado hace poco en Nature recuerdan que a pesar de que parece tener un buen perfil de seguridad, existen evidencias que indican que el DCA podría producir dañar los nervios periféricos, de lo que ya han hablado algunos enfermos:

 

My experience with DCA increased side effects really started about day 25 when I had increasing malaise and the start of tremors in my hands.

El 95% de los medicamentos contra el cáncer que logran resultados tan prometedores en el laboratorio no prosperan, bien porque no funcionan en pacientes reales o porque no resultan seguros.

::New Scientist::

7 comentarios to “Un medicamento ilegal contra el cáncer: el dicloroacetato”

  1. Viper said

    Felicidades por un post tan interesante que refleja la triste realidad de un colectivo de personas que buscan desesperadamente una salida a su situación vs. la falibilidad de muchos medicamentos que inicialmente presentan buenos resultados.

    Un saludo del Clan!

  2. Azuara said

    Por eso creo que hay que tener tanto cuidadito con tanta conspiranoia que se oye últimamente sobre la investigación médica…

    Un saludo a los del oso🙂

    • Omkhasa said

      de conspiranoia nada compañero… cuando despiertes y te des cuenta de que lo unico que quieren es beneficio economico sea cual sea la manera de conseguirlo entenderas que…. esa bonita idea que tienes del ser humano…. no esta aztualizada…un saludo!!

  3. anso said

    La gente está muy mal… informada.

    Hay médicos buenos y malos, como en cualquier profesión, pero si existiese una medicación milagrosa la utilizarían… y lo harían todos. La diferencia entre un buen y mal médico no es esa. Y no es algo a discutir aquí, pero ya se sabe por donde van los tiros.😉

    • Omkhasa said

      la utilizarian? amigo creo que estas muy lejos de la realidad humana pervertida por el mercado del capital……ruego que te informes para q despiertes de la manipulacion generalizada..!

  4. Azuara said

    Lo de la información que comentas, me ha recordado este artículo (de hace un tiempo) sobre la falta de cultura científica, y las tonterías que se dicen y se hacen en consecuencia.

    En cuanto a los médicos, es verdad. Además hay que decir que si lo que usan tiene efectos secundarios (en este caso la quimio y la radioterapia, tan odiadas por los naturistas) no forman parte de ningún complot judeo-masónico que sólo pretende mantener gente enferma pero no curarles. Usan lo mejor que tienen y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: